Diplomado en Comercio Exterior

Justificación

El hombre ha desarrollado el comercio como una actividad económica primordial para el desarrollo de la sociedad. Al igual que las civilizaciones la forma de comerciar ha evolucionado, pero la auténtica naturaleza, la razón primera, que llevó a unas personas a intercambiar mercaderías con otras, no ha cambiado. Este motivo es el deseo de satisfacer necesidades que emanan del ser humano.

Actualmente, Internet ha hecho que la globalización del mercado sea una realidad. Internet da la oportunidad ya no solo a las grandes empresas multinacionales, sino a las micro y a las pymes, que contando con profesionales técnicos o consultores en comercio exterior, aspiran a mercados internacionales de difícil acceso hasta hace pocos años atrás. Para ello es de vital importancia el dominio en materias de comercio internacional, de manera a poder enfrentar con éxito los mercados altamente competitivos.

 

Objetivos Generales

En la actualidad no se puede desconocer la importancia que tiene el intercambio comercial con otras naciones, pues ningún país puede considerarse autosuficiente, de hecho, las múltiples necesidades que van surgiendo en todos los demás países, se traducen en oportunidades para incrementar el comercio en nuestro país. Es por esto, que las empresas privadas y las instituciones públicas en el Paraguay, tienen que estar organizadas adecuadamente, además de estar preparadas para asumir esta demanda internacional cada vez más creciente y atractiva. Hoy por hoy, una empresa no puede dejar de mirar el mercado internacional, si desea aumentar su rentabilidad.

Por ello, la EDAN le ofrece un curso altamente especializado en Comercio Exterior, de manera que el participante logre conocer, comprender y llevar a la práctica acciones exitosas en el mercado internacional.

Total de horas

138 horas

Días de clase

LMMJVSD

Horario de clases

Viernes 19:00 a 22:00 horas - Sábados 09:00 a 12:00 horas

Solicitá información