Diplomado en Didáctica Universitaria

El entorno laboral y el Área Académica de las Universidades y los Centros de Educación, exigen hoy día un perfeccionamiento docente de Calidad.

La Docencia Universitaria está atravesando por grandes adecuaciones, que en parte devienen de los cambios que se dan en la cultura y la sociedad, así como de los avances tecnológicos. Vale decir, hoy en día, ya no solo se valora la experiencia en años de servicio, sino que se enfatiza la formación de nivel de los profesionales.

Este Diplomado en Didáctica Universitaria responde a las expectativas y necesidades del medio educativo, para lo cual consta de 135 horas.

Objetivos del Diplomado

• Dotar a los participantes de las herramientas pedagógicas que aseguren la calidad de la enseñanza durante su gestión en el aula.
  • Desarrollar técnicas y herramientas que propicien la planificación y el diseño curricular.
  • Afianzar conocimientos teóricos – prácticos, relacionados con las tendencias educativas actuales y las modernas técnicas de gestión en el aula.
  • Comprender las diversas etapas de evaluación dentro de la dinámica universitaria.

08:00 a 12:00 horas.