Diplomado en Dirección Logística y Abastecimiento XII

Justificación:

Hoy en día, la eficiencia en la gestión de la cadena de abastecimiento, las operaciones y la logística es clave para lograr ventajas competitivas sustentables. Muchas empresas no han podido explotar todo el potencial de una efectiva gestión del abastecimiento como parte del valor agregado a los productos y servicios, a pesar de las significativas inversiones en esta área. Es en este contexto que este programa está destinado a formar especialistas con visión y capacidad de gestión, entrenados para que permanentemente respondan a las cambiantes necesidades de la organización, aprovechando así las oportunidades del mercado.

Objetivos del Diplomado:

  • Analizar las estrategias corporativas y funcionales de la empresa incorporando la logística y el abastecimiento como factor de competitividad.
  • Capacitar a los participantes a diseñar estrategias competitivas relacionadas a su negocio, haciendo uso de los procesos de abastecimiento y logística.
  • Conocer y comprender a cabalidad la gestión de abastecimiento e inventario. 
  • Evaluar las diferentes alternativas de Fuentes (Outsourcing, Trade Partnering), para lograr la mejor planificación de acuerdo a los requerimientos de la organización.
  • Conocer las diversas técnicas y métodos de detección y resolución de problemas, a través de las herramientas de la Gestión de Calidad.
  • Implementar métodos y técnicas de logística de transporte en la gestión de distribución de productos.
  • Manejar a cabalidad el circuito de abastecimiento, así como las funciones de compras, el manejo y control de almacenes. 

Total de horas

156 horas

Días de clase

LMMJVSD

Horario de clases

19:00 a 22:00 horas.

Solicitá información