Diplomado en Gestión de Seguros. Modalidad Virtual

Justificación

La actividad empresarial está expuesta a diversos tipos de riesgos que pueden alterar los resultados esperados por las empresas y hasta incluso impactar negativamente.

Es por ello que las empresas, por más pequeñas que seas, deben tener en cuenta su seguridad operativa y financiera.

La finalidad de los seguros es prevenir las contingencias o imprevistos. Un seguro se puede definir como un sistema que permite prever las consecuencias económicas de los hechos futuros e inciertos, cuya eventual realización teme la empresa o persona asegurada y, además, busca anular sus efectos.

Es en este sentido, que actualmente las empresas de los países en desarrollo como el nuestro, empiezan a tomar conciencia de la importancia de contar con seguros.

Por otra parte, como todos los costos y gastos de una empresa deben ser coherentes con las necesidades y estructura de la misma, el gasto del seguro también debe medirse y controlarse, sin dejar de lado su objetivo cual es garantizar que se tengan las mejores condiciones de cobertura.

Es en este punto donde se deben formar excelentes agentes de seguros que tengan las competencias necesarias para asesorar a las empresas. Por otra parte, las empresas aseguradoras también deben contar con profesionales bien formados en liquidación de siniestros que cuiden todos los detalles en el momento indicado.

Objetivos del Diplomado

  • Desarrollar los conceptos en el área de seguros y riesgos a profundidad, de tal manera a formar agentes de seguros y liquidadores de siniestros
  • Desarrollar en los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para manejar, controlar y mitigar los riesgos en diversos sectores de la producción y servicios.
  • Conocer acabadamente los aspectos legales y técnicos.

 

 

 

Total de horas

404 horas

Días de clase

LMMJVSD

Solicitá información