Elaboración y Control de Presupuesto

Justificación

En la actualidad, por una parte, la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo.

Por otra parte, la apertura de los mercados y como consecuencia directa, el alto grado de competitividad existente, obliga a los empresarios a ser cada día más eficientes en la aplicación del proceso administrativo, especialmente Dirección y asignación y control de los recursos.

La PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA constituye una herramienta fundamental que, por una parte, sirve de guía conductora hacia los objetivos fijados y por otra, en una herramienta indispensable para ejercer un control efectivo.

Objetivos

  • Capacitar al participante en la elaboración del presupuesto empresarial y destacar su importancia como herramienta del planeamiento, como instrumento de control de la gestión gerencial y como fundamento de los pronósticos mercantiles fabriles y financieros.
  • Conozca la importancia del Presupuesto en la Dirección de la empresa.   Evalúe la incorporación del Presupuesto en el proceso de Planeamiento   Conozca las ventajas y limitaciones de la labor presupuestal
  • Haya aprendido a distinguir y elaborar las diferentes clases de Presupuesto.   Conozca las diferencias entre mecánica, técnica y principios del sistema Presupuestario.

Total de horas

15 horas

Días de clase

LMMJVSD

Horario de clases

19:00 a 22:00 hs

Solicitá información