Estadística Básica 1 - Modalidad Virtual

El estudio de la estadística se justifica en la actualidad, por el hecho de que se necesitan habilidades para hacer frente a todo el cúmulo de información numérica que invade el mundo. Por principio, se requiere ser críticos al utilizar información que otros generan. En segundo lugar, es necesario sintetizar grandes cantidades de datos y transformarlas en información con sentido, para poder tomar decisiones adecuadas.

Objetivos

• Proporcionar a los estudiantes una descripción didáctica general de numerosas aplicaciones de la estadística descriptiva.

• Proporcionar una excelente preparación para resolver con éxito problemas de toma de decisiones.

• Dotar al estudiante de buenos fundamentos para cursos avanzados en los que interviene el análisis estadístico.

19:00 a 21:00 hs