Ratios Financieros - Modalidad Virtual

En los primeros años del siglo XXI, vemos frecuentemente anuncios en la prensa financiera acerca de cuestiones tales como reestructuración y ratios financieros y los instrumentos derivados. Los mercados financieros del mundo están más integrados que nunca antes. Tanto la teoría como la práctica de las finanzas corporativas han avanzado con una velocidad poco común. Es por eso que analizar el negocio desde el punto de vista estratégico de los ratios financieros se vuelve cada día más crítico para la toma de decisiones del futuro del negocio, adonde se quiere llegar y que se tendría que hacer para llegar a ese objetivo desde el punto de vista financiero.

Objetivos

• Conseguir una información distinta y complementaria a la de las cifras absolutas, que sea útil para el análisis ya sea de carácter patrimonial, financiero o económico.
  • Se debe tener en cuenta dos criterios fundamentales, antes de proceder a la elaboración de ratios.

Relación:

Solo debemos determinar ratios con magnitudes relacionadas, de lo contrario la información proporcionada carecería de sentido.

Relevancia:

Se debe considerar solo aquellos ratios que proporcionen información útil para el tipo de análisis que estemos realizando, debemos eliminar aquellos que resulten irrelevantes.

Importancia:

• Los ratios financieros son indicadores que guían a los gerentes hacia una buena dirección de la empresa, les proporciona sus objetivos y sus estándares.
  • Ayuda a los gerentes a orientarlos hacia las estrategias a largo plazo más beneficiosos, además a la toma de decisiones efectivas a corto plazo.

Clases online: 21, 23, 28, 30 de enero, 4 de febrero del 2019