Programa de Capacitación Bitácora Gerencial

 En el mes de mayo de 2009, la EDAN fue seleccionada como ente de capacitación de formadores en Gestión por Resultados y en el uso de la herramienta Informática BITACORA GERENCIAL, software destinado a la gestión de proyectos.

Es así, que a través del Ministerio de Hacienda, se desarrolló en la EDAN este programa de capacitación, en el que participaron funcionarios de dicho ministerio, así como también gerentes de unidades ejecutoras de proyectos y profesores de la EDAN como potenciales formadores del área. El eje principal fue la implementación de este software, con el apoyo teórico de la gestión por resultados, como modelo excelente para aplicar en las instituciones públicas del país.

Esto servirá de base para la posterior firma de un convenio con el Ministerio de Hacienda, donde la EDAN será la única Institución de educación habilitada para desarrollar los cursos de Bitácora Gerencial.

EL curso se desarrolló con la presencia del Dr. Hugo Pirela consultor Internacional, Ex Subrepresentante del BID en Paraguay y el Doctor Diógenes Aybar, consultor internacional en Sistemas de Gestión. Contó con un total de 35 participantes y se ha desarrollado los días 11, 12, 13, 14 de mayo de 2009.