Programa de Eficiencia y Competitividad de la Industria de la Construcción (PECC)

En el marco del Programa de Eficiencia y Competitividad de la Industria de la Construcción (Pecc) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, la Universidad del Cono Sur de las Américas - UCSA fue adjudicada, en abril 2003, con un programa de 160 hs. de capacitación para tres niveles en las empresas de construcción: Nivel Directivo, Nivel Administrativo y el Nivel de Residentes de Obra. Además, otro componente para formación de empíricos de la construcción en las diferentes profesiones utilizando la metodología de formación por competencias, estos cursos de un promedio de 80 hs. de duración cada uno se refirieron a: mampostería, montaje de aberturas, impermeabilización, pintura, tecnología de hormigón, encofrado, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias.

El objetivo del programa fue el de establecer las bases para mejorar la eficiencia y productividad de las empresas constructoras del país, a través del desarrollo profesional de los trabajadores de todos los niveles en la industria y el fortalecimiento de las empresas constructoras e instituciones de formación relacionadas con el sector.