Programa Formación de Formadores: (Convenio PRY/B7 - 3011/94/012)

Este convenio se desarrolló con el financiamiento  de la Unión Europea, con la finalidad de dotar a la EDAN, UCSA y las Universidades públicas y privadas de un cuerpo docente actualizado en las áreas temáticas de la gestión y en las técnicas de enseñanza. La Scuola di Amministrazione Aziendale de la Universitá di Torino en consorcio con la Ecole de Commerce Solvay de la Université Libre de Bruxelles fueron adjudicadas para la ejecución de este proyecto. El Programa consistió en el desarrollo de los diferentes cursos:

1)    Postgrado en didáctica superior: curso de ocho meses de duración destinado a profesores de las universidades públicas y privadas o personas con nivel de maestría interesadas en ser docentes universitarios.

2)    Postgrado de formación de recursos humanos: curso de ocho meses de duración destinado a funcionarios del sector público encargados de la formación del recurso humano en sus instituciones.

3)    Actualización temática: cursos de cuatro semanas de duración. Dentro de cada postgrado, el candidato debía seleccionar su área de especialización en los siguientes temas: Administración; Finanzas (pública y privada); Gestión de Recursos Humanos (público y privado); Administración de Proyectos (público); Marketing y Producción. Estos cursos, fueron abiertos para profesionales de esas disciplinas que deseaban reciclar sus conocimientos en dichas áreas.

4)    Curso de técnicas de enseñanzas: curso de 4 semanas de duración, exclusivamente destinado a profesores que deseaban actualizar sus habilidades de docencia universitaria.