Ranking Eduniversal 2016 de Business Schools: "2 instituciones paraguayas entre las 1000 mejores Business Schools mundiales"

20 de enero de 2017

Comunicado de Prensa - Ranking EDUNIVERSAL

Paris, Enero 2017 – La 9a Conferencia Mundial Eduniversal reunió en la ciudad de Perth en Australia, 250 representantes de las mejores Business Schools mundiales como Harvard Business School, London Business School, Copenhagen Business School, Melbourne Business School, AUC School of Business, UCT Graduate School of Business, Monash Business School, CENTRUM Graduate Business School, The University of Economics Prague, IIM-B, Fudan University School of Management, etc. Así, más de 120 instituciones académicas de 50 países participaron en este evento que promueve la internacionalización de la educación superior y de la movilidad estudiantil. Durante la cena de Gala, y en presencia de Su Excelencia Kerry Sanderson AC, gobernador de Western Australia y de varios embajadores de países de instituciones seleccionadas, fueron desvelados los resultados del ranking 2016 de la 1000 mejores Business Schools mundiales elegidas por los decanos pero también se distinguieron con un premio las 3 mejores instituciones académicas en cada una de las 9 zonas geográficas representadas en el ranking.

Las 1000 mejores Escuelas de Negocios mundiales

Los resultados de la encuesta de los Decanos 2016 (Deans’ Vote Survey) fueron anunciados oficialmente durante la 9a edición de la Conferencia Mundial Eduniversal en Perth (Australia). Los votos de cada Dean convertidos en una tasa de recomendación (%) permiten a los estudiantes y a los demás protagonistas de la esfera académica, evaluar y comparar las diferentes instituciones académicas seleccionadas por Eduniversal. Este año también, la campaña 2016 de la votación de los Deans alcanzó un record de participación de los decanos con una tasa superior al 70%.
La integralidad del ranking 2016 de las 1000 mejores Business Schools mundiales y su metodología completa pueden consultarse en www.eduniversal-ranking.com

Ranking Eduniversal 2016 de las mejores Business Schools en Paraguay

1 Palme Of Excellance:

  •  EDAN - Escuela de Administración de Negocios de Educación Superior - 44% 
  •  Universidad Autónoma de Asunción - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - 22%

Source: http://eduniversal-ranking.com/business-school-university-ranking-in-paraguay.html

Un ranking fuera de las normas : Metodología

Las 1000 instituciones de la Selección Oficial Eduniversal son seleccionadas por el Comité Científico Internacional, compuesto por nueve expertos académicos independientes * reconocidos en su zona geográfica, tras una larga y meticulosa evaluación. El objetivo es establecer un mapa global que considera la influencia y la reputación internacional de cada institución seleccionada. Por lo tanto, el EES (Eduniversal Evaluation System) recopila y analiza los datos de cientos de sistemas de evaluación global, nacional y regional en la educación superior, considerando entre ambas las acreditaciones, los resultados de otros rankings así como también la valoración de distinciones conseguidas en el país de la institución.

Para la clasificación de las 1000 Business Schools, el EES distingue entre las miles de instituciones auditadas en los 154 países las que integran el ranking. El número de instituciones por país se define por un método de cuotas que considera criterios cuantitativos y cualitativos (datos macroeconómicos, históricos y culturales).
EDUNIVERSAL clasifica luego las instituciones según su reputación internacional a nivel nacional como a nivel mundial y por región. Después de su selección, las instituciones se ordenan en cinco ligas llamadas “Palmes of Excellence”. El nivel de "Palme of Excellence" (de 1 a 5) se determina para cada una de las instituciones seleccionadas en conformidad con todos los criterios de internacionalización definidos por el Comité Científico Internacional. La posición en la liga se otorga entonces con la evaluación realizada por los Decanos en el Deans’ Vote Survey.
La votación de los decanos (Deans’ Vote Survey) es el criterio exclusivo del EES, en la que los decanos y los directores de las 1000 instituciones seleccionadas transmiten sus recomendaciones para cada una de las 1000 instituciones en los 154 países. El número de recomendaciones conseguido determina luego la clasificación para cada una de ellas en su liga o "Palma de la excelencia". (Http://www.eduniversal-ranking.com/methodology/palmes-of-excellence.html)


Acerca de EDUNIVERSAL : Con sede en Paris, Eduniversal es una agencia mundial de evaluación y clasificación especializada en el sector de la educación superior. Con su Ranking anual de las 1000 Mejores Escuelas de Negocios en 154 países (www.eduniversal-ranking.com) y su Ranking de los 4000 Mejores Masters y Programas de Postgrado en 30 áreas de especialización a nivel mundial (www.best-masters.com) , presenta en sus plataformas una información útil así como unas herramientas para los estudiantes a la hora de decidir de sus estudios en cualquier parte del mundo.
La experiencia global de Eduniversal ofrece a todos los protagonistas de la educación superior un amplio panorama de las diferentes perspectivas así como una visión profundizada de las especializaciones académicas en todo el mundo, con el objetivo de promover activamente los intercambios educativos internacionales y alentar así la movilidad de los estudiantes y de los académicos.

Calendario

Más artículos

  • 07 mar 2017

    EDAN firma convenio de cooperación con la firma Automotor S.A , PLuscar S.A y Concret Mix S.A

    Leer más
  • 23 feb 2017

    Tips para conseguir tu primer empleo, o un mejor empleo!

    Leer más
  • 27 dic 2016

    ¿Por qué importa tener una maestría de negocios?

    Leer más