Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor (FIDE)

Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor (FIDE)

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calificación

Aprendiendo esta nueva habilidad podrás mejorar significativamente tus posibilidades

Justificación:

Previo al lanzamiento de un nuevo producto o servicio al mercado, o para mantener un producto o servicio es necesario llevar adelante un estudio previo, esto es con el objeto de analizar las características del consumidor, identificar a nuestros competidores, las posibilidades de éxito, las oportunidades del mercado, entre otros aspectos. Esta metodología no solo se aplica al momento de iniciar un negocio nuevo, o para la introducción al mercado de un nuevo producto o servicio, se recomienda también realizar de forma continua para rectificar el durante y el después de este proceso. Tenga en cuenta que es factible que, una vez lanzado el producto o servicio, surjan nuevos competidores o cambien los hábitos de compra y la conducta del consumidor.

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Contenido del curso

Detalle

  • Psicología del consumidor
    • Psicología del consumidor.
    • Psicología del consumidor y marketing
  • Investigación de mercados
    • Concepto, fines y aplicaciones de la Investigación de mercados.
    • El proceso de la investigación de mercados.
    • El problema a investigar. 
    • Fuentes de información. 
    • El diseño de la investigación de mercados.
    • Teoría del muestreo.
  • Estudio de las características de los usuarios
    • Usuario y /o consumidor.
    • Perfil del usuario / consumidor y el mercado
  • Proceso de ventas 
    • El ámbito de la administración de un equipo de ventas.
    • La naturaleza de la administración de las ventas. 
    • El proceso de la venta personal.
  • Plan de marketing
    • Naturaleza del plan de marketing.
    • Análisis de la situación y exploración del entorno.
    • La determinación de las metas y los objetivos.
    • El desarrollo de la estrategia de marketing.
    • El desarrollo de las tácticas de marketing.
  • Investigación y gestión de método de empaque, publicidad y mercadotecnia
    • Investigación y gestión de métodos de empaque.
    • Investigación y gestión de métodos de publicidad.
    • Investigación y gestión de métodos de mercadotecnia