Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Dirección de Marketing y Gestión Comercial

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calificación

Podrás diseñar nuevas estrategias comerciales, siendo un agente efectivo en la “Gestión del Cambio” del área comercial.

Justificación:

Actualmente nuestro mundo sigue evolucionando, y ello trae consigo un mercado que se atomiza de nuevas marcas y con clientes cada vez más exigentes, que evidencian nuevas pautas de comportamiento en el consumo y en su manera de relacionarse. Esto obliga a que los profesionales del Marketing tengan unos conocimientos actualizados acordes a las nuevas necesidades actuales del mercado. Un director de marketing y gestión comercial debe tener un conocimiento sólido del mercado donde se desenvuelve la empresa, esto implica conocer la demanda de los productos y servicios que ofrece su empresa y de la competencia, identificar clientes potenciales, desarrollar estrategias de precios, supervisa el desarrollo del producto o hacen un seguimiento de las tendencias que indican la necesidad de nuevos productos y servicios. Asimismo, seleccionan una combinación de métodos de comercialización que se adapten al producto o servicio que están promoviendo. Este programa tiene como compromiso proveer información que le permita al participante conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, cómo se comportan los nuevos consumidores y el rol de liderazgo que deben de adoptar los nuevos Directivos de Marketing desde una perspectiva comercial para lograr el éxito empresarial.

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Contenido del curso

Detalle

Dirección comercial

  • Generalidades sobre la dirección comercial.
  • Segmentación de la cartera de la dirección comercial.
  • Formación del personal comercial.
  • El liderazgo en la dirección comercial.
  • Control y supervisión del equipo de vendedores.
  • Las ventas en la dirección comercial.
  • El asesor comercial.

Análisis del comportamiento del consumidor

  • El consumidor y su comportamiento.
  • Análisis comportamental del consumismo.

Plan de marketing

  • Naturaleza del plan de marketing.
  • Análisis de la situación y exploración del entorno. 
  • La determinación de las metas y los objetivos.
  • El desarrollo de la estrategia de marketing.
  • El desarrollo de las tácticas de marketing.

Gestión humana en el área de ventas

  • Proceso de reclutamiento y selección.
  • Fuerza de venta.
  • Objetivos de ventas.
  • La motivación.
  • Recompensas y programas de incentivos.
  • Evaluación y control.

Modelos de acción comercial

  • Inteligencia comercial.
  • Ventas en el mercado internacional.
  • Optimización de ventas a través del Proceso MAVA.
  • Estrategias PNL para los vendedores.
  • Business coaching.
  • Indicadores de gestión

Marketing digital

  • Aproximación y aspectos.
  • Preliminares contemporáneos del planeamiento de marketing digital.
  • Análisis y diagnóstico del ambiente corporativo.
  • Formulación de los objetivos de marketing digital.
  • Elaboración y elección de las estrategias de marketing digital.
  • Acciones o planes de acción en los medios digitales.
  • Determinación del presupuesto de marketing digital.
  • Indicadores de control, logro y gestión del plan de marketing digital.
  • Recomendaciones y reflexiones.
  • Finales en torno al plan de marketing digital.