Liderazgo y Comunicación Efectiva (FIDE)

Liderazgo y Comunicación Efectiva (FIDE)

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calificación

Este Diplomado se imparte en modalidad asincrónica y es desarrollado por el centro de capacitación y educación continua "Formación Integral y Desarrollo Empresarial" (FIDE). Gracias a un convenio estratégico entre la EDAN y FIDE, estos cursos están disponibles para todos los interesados en ampliar y certificar sus conocimientos. Consulte las opciones de pago al contado y financiado.


Justificación:
En toda organización, el líder debe ejercer su responsabilidad de manera que pueda conseguir el máximo rendimiento de su grupo de trabajo. Cierto es, que cuando los trabajadores reciben el apoyo y la orientación acertada por parte de sus líderes, esto esfuerzo se traduce en una optimización de resultados en la organización y al logro de objetivos en común. Por ello es importante disponer de las habilidades necesarias para guiar y motivar a los miembros de la organización o al equipo de trabajo que esté bajo nuestra responsabilidad. Lo cual implica también orientarlos para lograr mejoras en relación al rendimiento, al ambiente de trabajo y la comunicación en la organización.

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Contenido del curso

Detalle

  • Liderazgo efectivo en las organizaciones
    • Descripción general del liderazgo.
    • Liderazgo gerencial.
    • Liderazgo personal.
    • Liderazgo de equipos
  • Reclutamiento y selección. Diseño de puestos
    • Reclutamiento de personal.
    • Selección de personal.
    • Diseño de cargos / análisis de puestos.
    • Descripción y especificación de puestos de trabajo.
  • Evaluación y mejora del desempeño
    • Fundamentos de la evaluación del desempeño.
    • Métodos y enfoque de evaluación del desempeño.
    • Método de evaluación 360º grados.
    • Consideraciones para el desarrollo de una óptima evaluación del desempeño.
  • Comunicación efectiva y relaciones interpersonales
    • Las relaciones interpersonales. 
    • Habilidades sociales y estilos de comunicación.
    • La comunicación organizacional.
  • Inteligencia emocional y coaching en la empresa
    • Fundamentos de la inteligencia emocional. 
    • Marco conceptual y aplicativo del coaching
  • Negociación, toma de decisiones y manejo de conflictos 
    • La negociación.
    • Resolución de problemas.
    • Manejo de conflictos.
    • Toma de decisiones y delegación.