Calidad Total en las Organizaciones (FIDE)

Calidad Total en las Organizaciones (FIDE)

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Este Diplomado se imparte en modalidad asincrónica y es desarrollado por el centro de capacitación y educación continua "Formación Integral y Desarrollo Empresarial" (FIDE). Gracias a un convenio estratégico entre la EDAN y FIDE, estos cursos están disponibles para todos los interesados en ampliar y certificar sus conocimientos. Consulte las opciones de pago al contado y financiado.


Justificación:
La Calidad Total en las Organizaciones es un enfoque integral que busca mejorar continuamente todos los procesos dentro de una empresa, con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. En un entorno cada vez más competitivo, la implementación de sistemas de calidad total ha adquirido gran relevancia para asegurar la eficiencia y la excelencia en los productos y servicios. Los profesionales encargados de estos procesos juegan un rol crucial en la creación de culturas organizacionales orientadas a la mejora continua. El presente Diploma Internacional responde a la creciente demanda de expertos en calidad, preparados para impulsar el éxito de las organizaciones mediante la gestión eficiente de sus procesos y la satisfacción del cliente.

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Contenido del curso

Detalle

Módulo 1: Fundamentos y Gestión de la Calidad Total
  • Los Sistemas de Calidad
    • El concepto de calidad.
    • Sistemas de calidad.
    • Gestión de la calidad según la EFQM.
    • Gestión de calidad según la Calidad Total.
  • Gestión de la Calidad en las Empresas
    • Calidad en las empresas industriales.
    • Los Procesos Productivos.
    • Tipos de procesos productivos.
    • Herramientas estadísticas para el control del proceso productivo.
    • Aspectos Económicos.
    • Proveedores.
    • Gestión de compras.
    • Modelos de relación proveedor-cliente.
    • El Cliente.
    • Calidad de empresas de servicio.
    • Costes de calidad.
Módulo 2: Implementación, Certificación y Auditoría de la Calidad
  • Normalización y Certificación
    • Normalización.
    • Certificación.
    • Implantación de un sistema de calidad.
    • Norma ISO 9001:2015.
  • Auditorías de los Sistemas de Calidad
    • Norma ISO 19011:2012. Auditorías del sistema de gestión de la calidad.
    • Auditoría práctica.
    • Elaboración del Programa de Auditorías.
    • Revisión de los documentos y de los datos aplicables.
    • Planificación de la Auditoría.
    • Realización de la Auditoría.
    • Elaboración y Presentación del informe de auditoría.
    • Seguimiento de Acciones Correctivas.
    • Funciones y Responsabilidades del Auditor.
    • La Práctica de la Auditoría.
    • Técnicas y Estrategias para Auditar.