Marketing y Ventas

Marketing y Ventas

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calificación

Este curso te permitirá contar con las competencias necesarias para idear estrategias y herramientas que te permitan hacer frente a un entorno dinámico y cambiante desde la perspectiva comercial y del marketing de tu organización o negocio.

Justificación:

 En los últimos años, el consumidor ha sufrido cambios importantes, estamos ante un consumidor diferente, más exigente e informado, que busca en nuestros negocios otro tipo de asesoramiento o algo más que el mejor precio. Este escenario ha creado la necesidad en las empresas por adaptar su marketing, sus ventas y su servicio al cliente, para centrarse en las nuevas necesidades del comprador. Marketing y ventas son dos unidades de negocio fundamentales en las empresas. Mientras marketing proporciona información, conocimiento y guía para llegar al cliente potencial; ventas prepara y satisface las necesidades que se demandan. Marketing y ventas no son áreas rivales, son complementarias y persiguen un mismo objetivo: Impulsar el crecimiento de la empresa. Por tanto, son cada vez más las empresas que apuestan a que sus equipos de marketing y ventas trabajen juntos, para que ambos departamentos se apoyen y puedan nutrirse uno del otro, para alcanzar los objetivos de la empresa. Por lo cual se requiere de profesionales que vayan en sintonía con lo que demandan las empresas para generar cada vez más clientes felices.

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Contenido del curso

Detalle
Marketing

  •  El Marketing en el Siglo XXI
  • El Ambiente del Marketing y la Planeación Estratégica
  • Sistema de Información e Investigación de Mercados
  • Comportamiento del Consumidor
  • La Segmentación del Mercado y Posicionamiento
  • Producto y Marca
  • El Precio
  • La Distribución y el Merchandising
  • Las Comunicaciones del Marketing

Investigación de Mercados

  • Concepto, fines y aplicaciones de la Investigación de Mercados
  • El Proceso de la Investigación de Mercados
  • El Problema a Investigar
  • Fuentes de Información
  • El Diseño de la Investigación de Mercados
  • Teoría del Muestreo

Dirección Comercial

  • Generalidades sobre la Dirección Comercial
  • Segmentación de la Cartera de la Dirección Comercia
  • Formación del Personal Comercial
  • El Liderazgo en la Dirección Comercial
  • Control y Supervisión del Equipo de Vendedores
  • Las Ventas en la Dirección Comercial
  • El Asesor Comercial

Proceso de Ventas

  • El Ámbito de la Administración de un Equipo de Ventas
  • La Naturaleza de la Administración de las Ventas
  • El Proceso de la Venta Personal

Plan de Marketing

  • Naturaleza del Plan de Marketing
  • Análisis de la Situación y Exploración del Entorno
  • La Determinación de las Metas y los Objetivos
  • El Desarrollo de la Estrategia de Marketing
  • El Desarrollo de las Tácticas de Marketing

Ética y valores organizacionales

  • La Ética como Estrategia de Vida
  • Valores, Moralidad y las Normas Objetiva y Subjetiva
  • Empresa, Persona y Trabajo