Planificación de Fuentes: El Outsourcing, Trade Partnering
Gs. 350.000
Objetivos: Comprender los conceptos asociados a las subcontrataciones (outsourcing), a las alianzas estratégicas (trade partnering) como así también las herramientas utilizadas para el análisis.
Objetivos: ● Dotar al participante los conocimientos necesarios de Excel para que pueda: Incrementar la productividad al ahorrar desde un 20% a un 80% de tiempo en la elaboración de informes. ● Analizar grandes volúmenes de información para crear estadísticas útiles que ayuden a la toma de decisión de las áreas estratégicas, directivas o gerenciales. ● Correlacionar información de diferentes fuentes para el seguimiento y evaluación periódica del área y/o de la empresa.
Objetivos: El objetivo general de la capacitación en análisis de crédito es transferir a los participantes los conocimientos y las técnicas que requiere dominar para el desarrollo satisfactorio de su labor en las diferentes áreas relacionadas. Aprenderá: a realizar el adecuado análisis de las diferentes actividades económicas a ser financiadas, a realizar e interpretar los estados financieros que permita sustentar adecuadamente la operación a financiar.
Objetivo General: ● Al finalizar el módulo el participante será capaz de comprender el objetivo, modelos más utilizados y formas de utilizar la evaluación del desempeño. ● Entender el objetivo de toda evaluación del desempeño. ● Modelos más aplicables en base a variables. ● Diseño de una metodología para una construcción eficaz del programa.
Objetivos: ● Conseguir una información distinta y complementaria a la de las cifras absolutas, que sea útil para el análisis ya sea de carácter patrimonial, financiero o económico. ● Se debe tener en cuenta dos criterios fundamentales, antes de proceder a la elaboración de ratios.
Objetivo General:Aplicar con éxito las técnicas, los procesos y herramientas en la administración de los recursos humanos, para el desarrollo de la organización y de las personas.
Objetivo General: Profundizar elementos gramaticales y prácticos para la producción de textos escritos de carácter empresarial. Conocer los distintos estilos de textos de acuerdo con su objetivo, intencionalidad y audiencias. Perfeccionar el estilo de escritura de carácter empresarial. Fortalecer la comunicación mediada por textos escritos y medios virtuales.
Objetivos: Dotar al equipo que trabaja en la recuperación de crédito, conceptos específicos relacionados a la tarea de recuperación de créditos e incorporar en los gestores de cobranzas los conocimientos necesarios que le permitan una mayor eficacia y eficiencia en su trabajo.
Objetivo General: El principal objetivo es proveer a los participantes del curso conocimientos teórico-prácticos referentes a la gestión de riesgos financieros en general, incluida la utilización de derivados financieros a nivel nacional e internacional, como ser futuros, forwards (adelantados), opciones y swaps (permutas financieras), además de otros instrumentos y aspectos de relevancia, a modo de poder desarrollar estrategias de mitigación (coberturas) de riesgos ante volatilidades en el precio de mercado.
Desarrollar conocimientos, habilidades y estrategias para realizar una gestión eficiente de Tesorería dentro de la empresa.
Aprender a ocuparse con responsabilidad del manejo y control de los fondos disponibles de la empresa.
A través de los conceptos y procedimientos presentados, el participante comprenderá y aplicará las herramientas necesarias para lograr los resultados esperados.
Objetivo: Determinar los criterios y analizar la efectividad de las estrategias y acciones del Marketing, en términos de resultados y rendimientos, es fundamental para evaluar y diseñar las mejores alternativas de acuerdo al contexto presentado y de esta manera tomar las decisiones organizacionales más acertadas que impacten positivamente en el crecimiento empresarial. Algunos de los puntos específicos a ser abordados: optimización del rendimiento de las estrategias, mejora en la asignación de recursos, identificación y corrección de debilidades en las acciones emprendidas, todo esto tendientes de lograr la fidelización de los clientes.
Objetivo: La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que las empresas operan y toman decisiones. Este curso proporciona una introducción básica a los conceptos fundamentales de la IA y cómo se aplican en el entorno empresarial. Aprenderás cómo la IA puede mejorar la eficiencia, la toma de decisiones y la satisfacción del cliente en diversos sectores.
Objetivo: El objetivo principal del curso es que los participantes aprendan a conocer sus emociones y a manejarlas de forma asertiva; a comprender y respetar los sentimientos y emociones de los demás, adoptando así una actitud empática que beneficia a todo el entorno organizacional.
Objetivos: Identificar las diferentes figuras en la relación laboral y sus formas contractuales. Conocer los diferentes conceptos de pago vigentes en la ley laboral: jornales, tiempo parcial, salario, vacaciones, adicionales y límites de jornadas de trabajo. Actualizar el conocimiento de las licencias legales vigentes y las formas de comunicaciones. Identificar la duración de los periodos de prueba y los tipos de desvinculaciones. Conocer los diferentes tipos de trámites ante el MTESS e IPS.
Objetivos: Brindar a los participantes las técnicas para desarrollar Competencias Gerenciales que le permitan desarrollar su gestión con excelencia, optimización de recursos y eficacia en el logro de los objetivos empresariales.