Análisis de Mercado

Análisis de Mercado

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calificación

Justificación: El análisis de mercados es una pieza fundamental para la toma de decisiones. Un correcto análisis permite reducir notablemente el margen de error a la hora de lanzar un producto/servicio o bien potenciar los ya existentes. Aún es más importante en la época de incertidumbre que ha provocado la pandemia, en donde no sabemos si tanto los mercados se verán modificados radicalmente, así como el comportamiento de consumidores, algo que obliga a un profundo estudio y actualizado de todo el sistema.

Dirigido a: Profesionales que se desempeñan en el área comercial y de marketing de las empresas y que deseen perfeccionarse en este campo, de tal manera a trabajar con eficiencia para afrontar la competitividad del mercado.

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Mar-Jue
19:00-21:00 hs.
10 horas
02-09-2025
23-09-2025

Gs. 380.000

Contenido del curso

Detalle

1. La importancia del Análisis de Mercado

Utilización de la investigación de mercados para ingresar a un nuevo mercado. Para lanzar un nuevo producto. Para segmentar mercados. Para mejorar el posicionamiento de marca. Para mejorar la satisfacción de los clientes.

2. Market Research. Estudio de Mercado

Cómo elaborar un proyecto de investigación del mercado: Dimensionamiento del mercado, potencial de desarrollo. Fuentes de información. Desk Research. Cómo usar datos de importaciones y su procesamiento. Datos de sitios gubernamentales. Datos de empresas especializadas: retailing. Elaboración de un stores audit (retailing). Caso práctico con manejo de Pivot Tables (excel).

3. Consumer Research. Investigación Exploratoria y Descriptiva

Diseño de la Investigación. Planteamiento del proyecto. Técnicas de Investigación de Mercados. De corte cualitativo: Focus Groups, Entrevistas en Profundidad, Observación y Etnografía. Corte cuantitativo: Encuestas telefónicas, online, face to face. El cuestionario y tipos de preguntas: abiertas, cerradas, de comportamiento, actitudinales, de clasificación. La importancia de la muestra y su representatividad. Caso práctico con uso de Google Forms.

4. Métricas de aplicación en Análisis de Mercado

Medidas de Marketing Planning: Market Share Relativo, Market Share Market Growth, Demanda de Mercado, Penetración de Mercado, Penetración, Pronóstico causal. Métricas y Fijación de Precios para el mercado: fijación de precio, Mark-Up Pricing, Target Return Pricing, Varianza del precio de venta, Markdown Goods Percentage, Sensibilidad de Precios. Caso de aplicación práctica.